El coaching, ¿qué es, y para qué sirve?

Definición de coaching por ICF ( International Coach Federation)

 “El coaching profesional se fundamenta en una asociación con clientes en un proceso de acompañamiento y creativo que les inspira a maximizar su potencial profesional y personal”.

Podríamos resumir el coaching como un proceso de acompañamiento a persona y empresas con ganas de superación, donde el coaching les ayuda a conseguir sus objetivos y metas, superando sus limitaciones y potenciando sus fortalezas.

En el proceso de coaching, el coach ayudará a su cliente (Coachee) a identificar su situación actual y la situación futura donde quiere llegar,  juntos establecerán los objetivos a alcanzar y meditaran sobre el plan de acción más adecuado para llegar de forma segura a sus objetivos.

Durante el proceso de coaching el coach escucha y observa a su cliente,  y a través de sus preguntas hace reflexionar y concienciar al cliente de sus acciones, pensamientos, actitudes, etc.,  para llegar a fijar sus metas personales y profesionales, proporcionar un enfoque claro de su objetivo, fomentar el aprendizaje continuo y descubrir nuevas habilidades de los clientes.

A quién va dirigido.

El coaching va dirigido a todas aquellas personas que quieran mejorar aspectos de su vida, que buscan la transformación y el crecimiento personal y profesional.

Concretamente ayudan al emprendedor  a explorar todas sus posibilidades para llegar al éxito de su proyecto o empresa, así como al ejecutivo que desea mejorar o adquirir habilidades en el manejo de los recursos tanto personales como profesionales.

Bases y filosofía de un proceso de coaching

Lo más importante es nuestro cliente, por esa razón nos adherimos a los principios de ICF, donde el coaching respecta y honra al cliente como el mayor experto de su vida personal y profesional, y cree en cada cliente como un ser creativo, completo y lleno de recursos.

Las responsabilidades de un coach son:

  • Descubrir, aclara y definir lo que el cliente quiere alcanzar
  • Estimular el auto-descubrimiento del cliente
  • Suscitar soluciones y estrategias generadas por el propio cliente
  • Mantener en el cliente una actitud responsable y consecuente

Beneficios para las personas:

  • Desarrollar nuestras capacidades y fortalezas
  • Ganar en eficiencia
  • Toma de decisiones con conciencia, conocimiento, argumento y valores
  • Confiar en nosotros mismos
  • Arriesgar por lo que queremos  

Beneficios para las organizaciones:

  • Consolidar con rapidez y eficacia cambios
  • Potenciar la fidelización del talento interno
  • Integrar metodología que multiplica las capacidades de las personas
  • Innovar en procesos y modelos de gestión
  • Potenciar resultados de negocio

Ofrecemos dos tipos de servicios de coaching

Garantías

Nuestros coachs se comprometen a poner en práctica las competencias clave requeridas por ICF, así como respetar el código ético. Todos ellos son miembros de ICF.

Código ético de ICF

Competencias clave de coaching ICF