El coaching, ¿qué es, y para qué sirve?
Definición de coaching por ICF ( International Coach Federation)
“El coaching profesional se fundamenta en una asociación con clientes en un proceso de acompañamiento y creativo que les inspira a maximizar su potencial profesional y personal”.
Podríamos resumir el coaching como un proceso de acompañamiento a persona y empresas con ganas de superación, donde el coaching les ayuda a conseguir sus objetivos y metas, superando sus limitaciones y potenciando sus fortalezas.
En el proceso de coaching, el coach ayudará a su cliente (Coachee) a identificar su situación actual y la situación futura donde quiere llegar, juntos establecerán los objetivos a alcanzar y meditaran sobre el plan de acción más adecuado para llegar de forma segura a sus objetivos.
Durante el proceso de coaching el coach escucha y observa a su cliente, y a través de sus preguntas hace reflexionar y concienciar al cliente de sus acciones, pensamientos, actitudes, etc., para llegar a fijar sus metas personales y profesionales, proporcionar un enfoque claro de su objetivo, fomentar el aprendizaje continuo y descubrir nuevas habilidades de los clientes.
A quién va dirigido.
El coaching va dirigido a todas aquellas personas que quieran mejorar aspectos de su vida, que buscan la transformación y el crecimiento personal y profesional.
Concretamente ayudan al emprendedor a explorar todas sus posibilidades para llegar al éxito de su proyecto o empresa, así como al ejecutivo que desea mejorar o adquirir habilidades en el manejo de los recursos tanto personales como profesionales.
Bases y filosofía de un proceso de coaching
Lo más importante es nuestro cliente, por esa razón nos adherimos a los principios de ICF, donde el coaching respecta y honra al cliente como el mayor experto de su vida personal y profesional, y cree en cada cliente como un ser creativo, completo y lleno de recursos.
Las responsabilidades de un coach son:
- Descubrir, aclara y definir lo que el cliente quiere alcanzar
- Estimular el auto-descubrimiento del cliente
- Suscitar soluciones y estrategias generadas por el propio cliente
- Mantener en el cliente una actitud responsable y consecuente
Beneficios para las personas:
- Desarrollar nuestras capacidades y fortalezas
- Ganar en eficiencia
- Toma de decisiones con conciencia, conocimiento, argumento y valores
- Confiar en nosotros mismos
- Arriesgar por lo que queremos
Beneficios para las organizaciones:
- Consolidar con rapidez y eficacia cambios
- Potenciar la fidelización del talento interno
- Integrar metodología que multiplica las capacidades de las personas
- Innovar en procesos y modelos de gestión
- Potenciar resultados de negocio
Ofrecemos dos tipos de servicios de coaching
Garantías
Nuestros coachs se comprometen a poner en práctica las competencias clave requeridas por ICF, así como respetar el código ético. Todos ellos son miembros de ICF.